Uso del ozono para desinfectar conductos de aire acondicionado
Cuando los conductos de aire no están correctamente desinfectados, los gérmenes y virus se pueden esparcir por el aire del lugar causando problemas. Por este motivo, la desinfección rutinaria con ozono de los sistemas de aire acondicionado es clave para mantener la higiene de la atmósfera, tener espacios interiores con aire de calidad y evitar enfermedades.
El ozono es ideal para desinfectar superficies contaminadas por virus como conductos de aire condicionado por lo que es una excelente herramienta para mantener espacios seguros y sin riesgos de enfermedades.
En Distriambiente ofrecemos diversas soluciones de ozono que se adaptan a sus necesidades residenciales o comerciales. El ozono es eficaz en la eliminación de bacterias, protozoos, nemátodos, hongos, agregados celulares, esporas, quistes y virus.
La humedad en los conductos de aire puede ser un caldo de cultivo para contaminantes biológicos como moho, hongos, bacterias y virus. Al ozonizar los conductos de aire se detiene la proliferación de germenes que puede afectar a trabajadores y visitantes del lugar.
La desinfecciones de conductos de aire también combate malos olores. Ciertos olores causados por animales o comidas pueden permanecer por un tiempo prolongado. El saneamiento de los conductos de aire ayuda a eliminar cualquier olor podrido y desagradable.
Beneficios del ozono para desinfectar conductos de aire condicionado:
- Previene la aparición de malos olores.
- Evita la aparición de polución de todo tipo.
- Atmósfera libre de patógenos.











DISTRIAMBIENTE
Contáctenos y permítanos asesorlarlo, atendemos en toda Colombia
2025